Re-connexió: comunicació i oportunitat de lideratge

Re-connexió: comunicació i oportunitat de lideratge

 

El pasado 19 de octubre celebramos el webinar Re-conectante: liderazgo, comunicación y compromiso, para mostrar qué se pide al liderazgo y la comunicación para convertir el regreso a la presencialidad, o a modelos híbridos, en una oportunidad de reconexión de las personas , de compromiso y de adaptabilidad empresarial a futuros escenarios.

 

 

La jornada, que contó con casi un centenar y medio de inscritos, se inició con la intervención del Presidente de Aedipe Catalunya, Pere Ribes, que introdujo el momento de reconexión que están viviendo muchas empresas después del complicado período que hemos vivido, destacando los cambios que se producen respecto a las formas de trabajar, el nuevo modelo de funcionamiento y de liderazgo mucho más transversal, y la importancia vital que ha tenido durante la pandemia, pero que mantendrá también en este nuevo contexto, la comunicación de calidad.

Cristina Salvador, fundadora de Both. People & Comms., y Samantha Gásquez, consultora especializada en proyectos de transformación y cambio cultural, fueron las dos ponentes del acto.

Según Salvador, dejando atrás la gestión de la crisis, de la que hemos sacado aprendizajes, ahora toca vivir una fase de transición y reconexión. Por eso, habrá que seguir potenciando la comunicación interna (tan importante durante la época de confinamiento), identificar los factores que más afectan al compromiso y reflexionar sobre las nuevas formas de trabajo. El objetivo final, la nueva normalidad, será gozar de una estructura empresarial más plana, más flexible, con nuevos modelos de atracción y fidelización del talento, con un desarrollo del liderazgo y de la comunicación interna, y con una dotación de mayor resiliencia para mejorar la adaptación a cualquier entorno futuro.

Samantha Gásquez introdujo los diferentes modelos de trabajo que se están dando situados entre la presencialidad y el trabajo en remoto, destacando que las empresas y trabajadores deben entender que estamos en una fase de aprendizaje para todos, una fase en la que los modelos irán evolucionando y adaptándose.

También hizo un repaso de pros y contras del trabajo en remoto y de cómo mitigar los posibles efectos negativos, destacando, entre otros, la necesidad de priorizar en la reconstrucción de los equipos, mostrar claridad y transparencia en las políticas de trabajo en remoto , o formar a los managers en gestión de equipos remotos y liderazgo emocional.

Los últimos minutos de la sesión sirvieron para que Jordi Goro, Gerente de Aedipe Catalunya, transmitiera las preguntas que los asistentes habían ido enviando durante la sesión a las ponentes.

 

 

 

Compartir a:

Deixar comentari

*